Categoría: Educación

Dominio de la lengua y primeras impresiones

A menudo siento frustración por la cantidad de errores gramaticales y ortografía que me encuentran de diferentes fuentes. Lo más impresionante es que con tantas herramientas gratuitas para mejorar nuestra ortografía y hasta cierto nivel nuestra gramática, existe una total falta de interés por mejorar nuestro uso del lenguaje. Lo triste es que el dominio del lenguaje y su uso apropiado es una primera impresión que tiene consecuencias graves para la parte social y profesional de la persona.

Programación MIT SCRATCH

Seré breve, pero considero que con el nacimiento de juegos como Roblox y Minecraft, aprender programación básica cada ves se ha hecho más fácil para los niños y nosotros los padres deberíamos involucrarnos más en compenetrarnos en hacer esta actividad de aprendizaje y diversión junto con ellos.

A diferencia de otros lenguajes de programación MIT SCRATCH es un lenguaje de programación en bloques. Esto significa que es completamente visual. Al igual que un set de lego o una construcción de Minecraft con sus respectivos redstones, cada bloque representa una acción el programa.

Aquí una muestra de como se ve un programa básico utilizando MIT SCRATCH, que incluye sonidos, fondo y dos sprites activos.

MIT SCRATCH
MIT SCRATCH

Y un breve vídeo mostrando MIT SCRATCH en acción

Bueno solo una breve entrada sobre MIT Scratch, más adelante estaré elaborando más a medida que aprendo más del mismo.