Algo Divertido

A la salida al público de esta entrada debo estar camino a casa aquí les comparto dos momentos que encapsulan el contraste de cosas curiosas que uno puede encontrar en la ciudad. La he pasado muy bien y compartí mucho con mis seres queridos, aunque no extrañaré para nada el horrendo tráfico lo cual hacia parecer una eternidad trasladar de un punto a otro. En el breve momento donde no estaba atendiendo a los asuntos personales pude visitar dos lugares entretenidos y aquí le dejos una galería que encapsula toda la experiencia y un completo contraste de dos formas de entretenimiento que se pueden encontrar en la ciudad a una corta distancia una de la otra.

Una Vuelta en la Ciudad

Una Vuelta en la Ciudad

Hace mucho tiempo que no visito mi bella ciudad de Panamá, y solo puedo decir que luego de cuatro horas en la carretera arribar de noche, siento el mismo asombro que debieron sentir los Romanos provincianos al entrar a la ciudad de Roma. Una completa jungla de asfalto rodeada de rascacielos, y desde el Puente de las Américas se ve una danza de luces en movimiento y luces estáticas en un laberinto detallado con rumbo fijo hacia mi destino final.

Por motivos personales he dejado brevemente la tranquilidad campiña, pero debo decir que ha valido el cansancio del viaje. Tanto así que encontré energías para encender mi portátil y crear esta entrada de blog. Empaque mi portátil con escepticismo de que le iba a dar uso y ahora no me arrepiento de haberla traído. Me salté un día de redacción por fuerza mayor, pero les dejo una foto que me ha dejado encantado, pero a la ves extrañando mi hogar.

En fin, el ajetreo de la ciudad no es algo que extraño, pero ¿cómo va el dicho? “Sarna con gusto no pica, y cuando pica no mortifica”. Me despido en esta entrada corta y algo diferente a lo que usualmente les brindo.

Tendencias en cortes de cabello para hombres

Brazilian footballer Neymar at Red Bull Arena in Harrison, New Jersey to watch a Major League Soccer match between New York Red Bulls and Los Angeles Galaxy.

Los cortes de cabellos al igual que la moda van cambiando a medida que transcurre el tiempo. Y Panamá no escapa de esta evolución. Suele verse muy influenciada por los estilos de corte que utilizan las grandes figuras públicas, entre atletas destacados, músicos famosos y actores de moda. Y de allí salen las peticiones que los barberos de nuestro país con mucho talento intentan reproducir para satisfacer a sus clientes.

Hoy día la tendencia entre la juventud es el estilo “doble tono”, “rapado con rasuradora”, “largo con turquillo” y se ha ido desfasando el “corte de un solo tono logrado con degradado uniforme”. Se prefiere tener un corte fijo y rasurado abajo, marcando una clara división entre los costados con patillas estilizadas pero cortas o completamente rasuradas y dejar la parte superior de la cabeza con el cabello largo estilizado, dando forma con productos fijadores y geles de para fijar el cabello.

Tuve el placer de conversar con un joven emprendedor, que además de estar cursando sus estudios universitarios también se dedica a la barbería para ayudar a sufragar sus gastos en los estudios. Me comentó que el, desde joven le interesó aprender hacer cortes de cabellos y sus amistades lo dejaron experimentar en ellos. Entre tutoriales de “youtube” e información que fue recopilando en línea además de practicar para aprender a reproducir diferentes cortes que le iban pidiendo, se ha vuelto un barbero destacado. Fue muy enfático en explicar que hay que tener medidas de salubridad y los implementos correctos para desempeñar esta profesión. Por ejemplo, se utilizan guantes, navajas desechables la cual nunca se reutiliza, y la limpieza del cliente con talco medicado; sus herramientas de trabajo les tiene que dar mantenimiento y esterilizarlos después de cada corte de cabello, los lava con agua y jabón para luego sumergirlos en alcohol desnaturalizado.

Aquí les dejo con una muestra de su trabajo, si les interesa conocer más de Charlie Barrera lo pueden contactar por “whatsapp” al +507 6283-2786.

Un ejemplo de corte con navaja y diseño solicitado por el cliente.

Corte con navaja y diseño
Corte con navaja y diseño

Éste es otro corte doble tono, pero sin navaja solo con la cero. Cabello largo arriba también además de la barba marcada que está de moda.

Doble tono sin navaja, rasuradora eléctrica nivel cero con barba marcada