Guía para comprar una laptop

Aunque lo móviles, han mejorado significativamente y pueden reemplazar muchas funciones que anteriormente no se podían efectuar en los mismos, en muchos casos todavía se requiere una pantalla de tamaño razonable y un teclado completo para poder efectuar tareas que solo se pueden completar en una computadora o laptop. Lo más importante es hacer una lista de necesidades y presupuesto para entonces considerar que pueden comprar dentro de su alcance.

Hoy día, en el mercado de laptops, con excepción de las Macbooks y Chromebooks, el resto de las laptops que corren Windows 10 o similares, esencialmente son clones uno de otro con un cambió estético en la caja y una marca estampada. Ahora las Chromebook y MacBook no escapan de ser esto, pero, corren un sistema operativo diferente el cual solo corre en configuraciones específicas. La calidad de manufactura puede variar de marca en marca y lote en lote, pero, para eso existen las páginas de reseñas esparcidas por todo el internet. Inclusive el gigante de ventas al detal por internet, Amazon, permite a usuarios a dejar una opinión sobre la oferta de productos.

El primer paso es hace una lista de necesidades en orden de prioridad, y al final de la lista el presupuesto. En mi caso mi lista seria:

  1. Pantalla de al menos 15 pulgadas.
  2. Alta conectividad inalámbrica.
  3. 250 gigabytes de almacenamiento.
  4. Poder tener abiertas cuatro pestañas del navegador, MS Word, MS OneNote y MS Powerpoint simultáneamente.
  5. Poder conectar con un monitor HDMI.
  6. Peso moderado.
  7. Y Batería de al menos 2 horas de duración.
  8. Presupuesto USD 400

Luego de una búsqueda por Amazon y considerando mis opciones dentro de mi presupuesto, pensé. Necesito 4 gigabytes de ram, que tenga opción de wifi, bluetooth y al menos 3 puertos USB para periféricos y que corra Windows 10. He ubiqué varias opciones dentro de el presupuesto que me había propuesto.

Aquí algunas de las opciones:

  1. HP Notebook en USD 395
  2. Lenovo Ideapad en USB 329
  3. Dell Inspiron en USD 379

Todas las anteriores cumplen con mis requisitos, y caen dentro de mi presupuesto, algunas tienen ventajas sobre otras y a la final para tomar una decisión, pienso en marca y opiniones dejadas por otros compradores sobre las diferentes laptops.

Siempre es importante tomarse un momento para pensar e investigar lo que uno necesita y no lo que sea más llamativo; porque siempre queda el riesgo que por estética se compre algo inferior o demasiado superior a las necesidades reales que se le van a dar a dicho aparato. Dependiendo del presupuesto y necesidades, en ocasiones puede considerar un torre o una laptop de mejores prestaciones. Si solo es navegar y videos, entonces los requisitos no son muy altos. Siempre y cuando uno piense en un presupuesto realista según sus necesidades, una laptop en promedio le puede durar de tres a cinco años dependiendo de como evolucionen sus necesidades al pasar del tiempo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.