Lo irracional del ser humano

Entiendo que no siempre tendré sentido cuando dejo fluir las palabras en un ejercicio de solo escribir lo que mi cerebro indique a mis dedos al presionar las teclas del teclado. Las fragancias de mi alrededor, los sonidos que percibo, la lampara de la calle, los cambios de la temperatura. Todo influye en el orden que salen estas palabras que se forman al simplemente escribir lo que me venga a la mente. Me pregunto “¿Lo escrito debe tener sentido?”¿Y si no tiene sentido?”

Acaso no puedo divagar en mis pensamientos, de la misma manera que otros deciden meditar, mirar al horizonte, pasar horas observando dibujos en galerías de arte, algunos con gran significado y técnica; otros que parecen manchas similares al arte de preescolar. “¿Todo debe tener sentido o existe lo escrito he irracional?”

Convencer de que debe haber algo fuera de los patrones de la existencia y el limite solo viene de la mente que lo imagina. Sin razón aparente, existe la muletilla gracias al “pop culture”, repiten “que la fuerza te acompañe”. Pero sabrán que esto desciende de una serie de novelas, las cuales tuvieron una adaptación teátrica, advirtiendo de los riesgos de concentrar poder y como corrompe a los que ostentan el poder. Advirtiendo que cuando se concentra el poder sin contra peso, siempre viene una revolución, todos tienen su límite.

La libertad de elección no significa que las masas, no sufran de estupidez colectiva. En ocasiones, aunque personas con estudios y experiencia, adviertan de los riesgos de elegir a ciertos elementos al poder, los eligen al digerir la promesa de una repartición de bienes colectiva o simplemente por el uso de elementos no sancionados para ayudar a convencer al electorado a su favor. Y el electorado acepta las migajas para pasar uno o varios ciclos electorales sufriendo, si es que dicho bendecido no es perpetuado en el poder.

En fin, los humanos son personas cíclicas y por las presiones colectivas no siempre toman decisiones en su mejor interés, por otro lado, con el despertar del algunos, viene el despertar de muchos y nacen líderes justos que encaminan a los humanos a mejores épocas. Y se repite el ciclo, se olvidan del sufrimiento y a base de ensayo y error, los humanos, gozan, sufren, se reproducen y mueren.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.