Reflexión sobre el pasar del tiempo.

Con el pasar del tiempo he llegado a pensar que las personas al envejecer no son más sabias, sino que son más cautelosas. El impulso de querer hacer algo siempre está, y muchos me dirán que al envejecer son más sabias y por eso evitan cosas por saber las consecuencias.Eso me indica que la persona adquiere sabiduría por vía de la experiencia, en todo caso; ¿Si muchas personas saben que algo puede ser perjudicial y han sufrido las consecuencias de acciones posiblemente perjudiciales porque vuelven a caer en el mismo error?

Pero al ir envejeciendo evitan tomar acciones potencialmente perjudiciales a la vez que alientan a personas jóvenes intentar asumir el riesgo. Pienso que a que a mayor riesgo al envejecer menor posibilidad de recuperar del mismo. Por esa razón viene la frase “si tuviera X cantidad de años menos lo hubiera intentado, pero ahora le toca a otro más joven”.

Solo puedo concluir que a mayor edad menor riesgo asume la persona y todo riesgo es proporcional a su capacidad de recuperación. Pienso que si una persona toma grandes riesgos, aunque posea vastos recursos, la cantidad de riesgo asumido disminuirá a medida que envejezca.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.