Socialismo Catedrático

Solo tenemos que visitar la página web de la Universidad de Panamá para entender una gran disparidad que existe en el rango salarial del profesorado y la inequidad salarial que existe dentro de la misma. Según nuestra ley, a igual trabajo igual salario, pero, me discutirán, no todas las materias tienen el mismo valor. Lo interesante es que la tendencia muestra que los profesores con inclinaciones de izquierda suelen ser los mejor remunerados, pero generalmente son los que menos materias imparten.

Tampoco comprendo porque existen profesores que han dado gran parte de su vida profesional hacia la enseñanza, los tienen nombrados como profesores de contingencia; otros con menor tiempo de servicio, ya tienen permanencia y salarios muy superiores con menor carga de materias. Esta disparidad esta, nuevamente causa enojo y la perdida de motivación entre el personal docente que ven esto como una injusticia.

Veo al docente de tendencia a la izquierda, que habla de los valores sociales y los beneficios del socialismo, recibir mejor remuneración por menor trabajo. Parece que el mensaje que se desea impartir es que, si eres dedicado, buen trabajador y mantienes neutralidad catedrática o de una línea opuesta a la de la izquierda, entonces eres castigado con la reducción de materias o salarios menores.

Felicito a los profesores que por vocación, irrelevante del salario, se mantienen firmes impartiendo y educando nuevas generaciones de profesionales, de una manera imparcial para fortalecer el dialogo, razonamiento y la libre decisión de ver todos los aspectos que puede ofrecer la vida profesional para los jóvenes universitarios. Solo espero que dichos profesores bendecidos con mejor remuneración de tendencia de izquierda, vean que al aceptar una diferencia salarial, son víctimas del capitalismo Cronista, donde una entidad pública beneficia solo a ciertas personas o entidades privadas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.