Trabajos en grupo y el uso de diapositivas

Accedí a crear una presentación utilizando powerpoint que representaba la compilación del aporte de quince personas diferentes. Lo cual causó que me saliera de mi horario de publicaciones en mi querido blog, pero, el trabajo tiene prioridad sobre mis pasatiempos. Aunque me siento algo orgulloso de haber podido completar esta dichosa presentación a base de diapositivas, siento algo de satisfacción que para no hubo mayor conflicto; cosa que suele ocurrir cuando son trabajos en grupo de varios integrantes.

Lo que me dejo una impresión es que, sin percatarme, fui colocando diseño, nombre y contenido. Todo fue fluyendo, y repentinamente, un archivo cerca de 500 mb surge de esta presentación. Yo si empecé a notar que mi computadora cada ves se ponía más lento, a medida que iba manipulando el documento. Pero, por suerte, mi computadora pudo con la carga. Y bueno avance, a medida que me iban llegando el contenido e iba agregando a la presentación. Fue un reto.

Solo tuve un compañero, que aunque extremadamente talentoso y creativo, esa misma creatividad suele ser su talón de Aquiles. Por estar inventando, decidió crear un solo video que pesaba 300 megas para insertar a una ya abultada presentación de powerpoint. Finalmente tuve que sentar el límite y advertir que si la presentación no corría apropiadamente, era a razón de su insistencia en el vídeo. Oh le reducía el tamaño bajando la calidad del vídeo, o simplemente no se usaba.

Luego de bastante intercambio, finalmente entendió que no iba a funcionar algo con un vídeo de semejante tamaño, vista a través de un retroproyector cuya calidad de imagen asemeja youtube en calidad de 320. Así que finalmente accedió, exportó nuevamente el vídeo y mágicamente bajo de un tamaño de 300 megas a unos 90 megas. Y bueno, la presentación corrió sin mayor problema.

Hacer trabajos en grupo, en ocasiones tedioso, pero bien llevados y manejados son una experiencia inolvidable.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.