Conversando con Luis Eduardo Cleghorn…

En mis andanzas conocí a un personaje con mucho tema de conversación y el cual me alentó en el pasado para aprender y finalmente desarrollar mi blog. Curiosamente su trabajo involucra el manejo de redes social. El señor Luis Eduardo Cleghorn que estudió una licenciatura en Tecnología y Análisis de Sistemas y Maestría “Proyect Management”, aquí parte de nuestra conversación:

¿Para ti que es una persona emprendedora?

Una persona emprendedora es quien logra sacar adelante su propio negocio, sea exitoso o no su emprendimiento.

¿Como describirías un día laboral tuyo?

Un día laboral mío inicia revisando redes desde el momento en que me levanto para saber si ha sucedido algo relevante durante la noche. Luego de esto se revisan correos y al llegar a la oficina realizar cambios al sitio web que se actualizan diariamente. Anteriormente, cuando estaba manejando toda la sección digital, se tenía que programar todas las publicaciones diarias, ver las publicaciones promocionadas y su eficacia, atender temas relevantes.

Con el nacimiento de los tutoriales en línea y mucha fuente de información. ¿Como alientas a la juventud a seguir educación formal superior y que beneficios aprendiste de ella?

Los tutoriales en línea son buenísimos y YouTube ayuda mucho en esta parte. Al estar manejando la sección digital me tocó aprender a volar drones, usar estabilizadores automáticos, realizar entrevistas en vivo, brindar información mientras se hacían “live” por Facebook e Instagram, edición de videos, entre otras varias cosas. Durante todo esto, buscar tutoriales en línea me ayudó muchísimo en mi trabajo, pues no me tocaba inventar la rueda, si no que aprendía de los que ya saben. Es una herramienta que todos, no solo la juventud, deben tener en cuenta.

Cuando recién te conocí y disculpa el lenguaje, nunca mostraste “quiebre” al punto que tuviste que aclarar que eres homosexual. ¿Sientes que has podido vivir tu vida profesional sin discriminación a tu preferencia sexual?

Mi línea de trabajo, en su mayoría está compuesta de joven, ya que es área digital y no mucha gente mayor sabe manejarse en este ambiente. Eso, creo, me ha ayudado a que las personas con las que trabajo sean de mente abierta y no les interesa en lo mínimo mi preferencia. Algunos saben, otros no, eso es algo que es parte de mi vida y no me define.

Finalmente ¿Cuál sería a manera de anécdota, que consejo darías a las futuras generaciones?

Para las futuras generaciones, les diría que estudien algo que les guste pero que trabajen en algo que sea un hobby y pase a ser su carrera, no necesariamente sus estudios serán de lo que trabajen. Yo estudié programación y análisis de sistemas, pero no he trabajo de ello nunca en mi vida. En cambio hice del área digital mi carrera profesional y, al ser algo que me gusta, puedo disfrutar de ello.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.