Conversando con Miguel Esteban González

Tuve el placer de tener una breve conversación con  Miguel Esteban, un novelista, Presentador de Radio y TV., Cinéfilo, Vegetariano, Star Wars & The Beatles fan y Filántropo.

Le hice unas preguntas las cuales con su permiso, aquí les presento:

Buenas tardes señor Esteban. (entrevista)

Usted es comunicador social y figura pública, esto conlleva una gran responsabilidad con la juventud. ¿Cuál sería una anécdota a razón de lección para la juventud?

Cuando transmites algo a través de un micrófono, no hay vuelta atrás. Como decía Gandhi: “Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras”. Por eso, tenemos que tener mucho cuidado que decimos, porqué lo decimos y qué mensaje queremos llevar con lo que decimos. La vida de un comunicador es fascinante pero a la vez comprometedora. Debemos tener una memoria única, ya que, lo que condenemos hoy con las palabras que salen de nuestros labios, en un futuro podrían convertirse en nuestras propias armas.

Ha sido muy vocal sobre el tema de “No a la reelección”. ¿Considera que falta interés en la población para que más personas se lancen como independientes?

La vida política en este país está estratégicamente creada para que sea manejada por el modo partidista. Es una lucha contra un monstruo de décadas y que muchos no son capaces de enfrentar. Por eso es muy difícil que un independiente o por libre postulación sean mayoría en una asamblea. Somos un país muy pequeño, y quienes han tomado esa decisión son muy pocos y una golondrina no mata ratas. Y los electores piensan que de votar por un independiente o por libre postulación, sería un voto perdido.

¿Como ve la competencia de las redes sociales y como ha afectado el periodismo?

Los medios han sido los mayores culpables de que las redes sociales tengan más “credibilidad” en la gente aunque esta fuente no sea del todo veraz. ¿Dónde quedaron los redactores de noticias, los presentadores de noticias objetivos? Simplemente leen o se basan en información de redes. Demostrando que sus noticias que puedan provenir de su mesa de redacción tenga menos valor y credibilidad, imágenes de instagram, opiniones de twitter, etc. Esas son sus fuentes. 🤦🏻‍♂

Dado a que cada vez vemos más figuras públicas entrando a la vida política y cierta desconfianza de la población, ¿Como se divorcia los medios de la política y mantener la neutralidad al reportar?

Simplemente eso tiene una respuesta: Cuando el ego te hace autoproclamarte “El salvador del pueblo” ¿Quién les dijo que lo queríamos en puestos públicos? Siempre te contestan: Es que sentí el llamado de mi país, y pienso que era la oportunidad de aportar al pueblo panameño” Quédate en la TV o en la radio, allí es donde la gente te quiere. Y deja eso a los políticos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.