Migración, un dolor de cabeza para todos

Es indudable que el mundo cada vez está más integrado, y todo es gracias a que la tecnología ha tumbado las barreras físicas y solo quedan las políticas. Existen personas que argumentan a favor y personas que argumentan contra la migración libre de las personas. Hoy solo hablaré de tres categorías de migrantes y las definiré pero no hablaré ni a favor ni contra.

  • Migrante Jubilado o Pensionado: Suele ser una persona que logro llegar a la edad de jubilación y busca un país que le brinde los mejores beneficios y estándar de vida para su condición como persona entrando en la tercera edad que recibe una pensión por su jubilación.
  • Migrante Económico: Persona que busca mejor oportunidad laboral ya que en su país de origen las condiciones laborales o económicas no son las mejores. En está categoría existen personas profesionales y personas sin preparación.
  • Migrante Refugiado: Persona que está huyendo de una situación grave en su país de origen. Puede ser por desastre natural, nación fallida o guerra y busca refugio en otro país mientras se estabiliza su país de origen.

En el debate sobre la migración y manejo de migrantes no existe una posición clara dado a que cada caso es único y cada situación es diferente. Desde la defensa de la identidad cultural del país huésped hasta situaciones que afectan el mercado laboral. Algunos argumentan que toda cultura nutre y toda mano de obra es bienvenida pero otros lo completo opuesto. Y muchos tienen una postura moderada donde dependiendo del caso y situación pueden estar a favor o contra la migración.

El día internacional del síndrome de Down

21 de Marzo «Dïa del Sindrome de Down

Hoy 21 de marzo es el día internacional de Sindrome de Down, reconocido por la asamblea general de las Naciones Unidas en la resolución tomada en diciembre de 2011. Este año de 2019 el enfoque de la campaña es “No dejar a nadie atrás”. EL mismo se creo para celebrar la vida de las personas que han nacido con síndrome de Down y traer conciencia para dichas personas para que puedan aspirar a igualdad de oportunidades para desempeñarse como personas productivas en la sociedad.

Es importante saber que esto es una condición genética que no tiene cura pero que la persona, con la detección temprana y la atención apropiada puede llevar una vida llena de felicidad. Todos merecemos la oportunidad de ser feliz.

Puedes leer más información sobre el síndrome de Down visitando:

Wikipedia Sindrome de Down

Global Down Sindrome Foundation