Panamá Bike Rally 2019

PANAMÁ BIKE RALLY 2019
PEDASÍ. – 31 de Mayo y 1ero de Junio 2019
El Club de Motocicletas BLACK PEARL MC se complace en invitar a todo el público al Evento Internacional de Motociclismo Panamá Bike Rally 2019 arealizarse en Pedasi, Prov. de Los Santos los días Viernes 31 de Mayo y Sábado 1ero de Junio 2019.
El Viernes 31 se realizará una GRAN FIESTA DE BIENVENIDA Desde las 6 pm en el Parque Central de Pedasi. Habrá exhibición de motos de todas las marcas y venta de comidas y bebidas . Nos acompañan motociclistas venidos de Norte y Centro América donde realizarán diversos concursos y actividades con las motos. Habrá una gran tarima con música en vivo y un mercadillo artesanal organizado por el Municipio Turístico de Pedasi. La entrada es TOTALMENTE GRATUITA. Después de las presentaciones tendremos un AfterParty en The Corner Art Gallery con la participación de nuestros invitados nacionales e internacionales.
El SÁBADO 1ero tendremos una fiesta de Playa en BULL BEACH en PLAYA EL TORO DE PEDASI. En el BEACH PARTY se reunirán todos los motociclistas y el público en general con piscina, concursos entre moto clubes, música en vivo con Gaby Arosemena, venta de comidas y bebidas y mucha diversión . El precio de la entrada será de 5 balboas. Seguimos en la noche con un AfterParty en The Corner y Art Gallery.
También habrá tours a Isla Iguana a precios especiales el Sábado en horas de la mañana.
¡NO PIERDAS LA OPORTUNIDAD DE DIFRUTAR UN EVENTO ÚNICO EN LA REGIÓN DE AZUERO!

¿Por qué la asamblea nacional?

En Panamá tenemos setenta y un diputados elegidos por votación directa para formar parte del órgano legislativo y se expresa por vía de la Asamblea Nacional de Panamá. Los ante proyecto de leyes emanan de la población por una iniciativa ciudadana, la cual puede ser admitida o negada, según lo que decida la asamblea. Panamá siendo un país con tendencia hacia la asistencia social dentro de un marco democrático, tiene varios esquemas para que los diferentes componentes del gobierno para dar asistencia y proyecto vía partidas desde nivel de gobierno local hasta los tres poderes del gobierno central.

Esto ha causado que los diputados piensen en su continuidad política más que en estudiar proyectos de ley y eventualmente aprobar leyes que sean de provecho para el país. Pero, yo veo que los diputados se la pasan en campaña constante de proselitismo, la cual se torna agresiva a medida que se acerca el periodo electoral. Al punto que la población habla de que un diputado no ha hecho nada por “cualquier situación”, que debe ser manejada por otras instituciones del gobierno central o inclusive del gobierno local.

Porque no tener una mecanismo de toma de decisión que utiliza 671 votos, aprovechando la existencia de los representantes o concejales. Los cuales, residen en la comunidad que los ha elegidos, suelen estar en comunicación con sus electores y facilitaría a los ciudadanos que residen en comunidades de difícil acceso la oportunidad de gestionar iniciativas ciudadanas para proponer leyes que puedan convertirse en ley de la nación. Se debate, y se somete a votación cada municipio en concejo municipal vota y se contabilizan 671 votos para las leyes.

Una manera efectiva de eliminar la figura que por ley orgánica de nuestro órgano legislativo ha causado que los diputados de la Asamblea Nacional de Panamá, sean proselitistas y populistas por naturaleza para perdurar en su condición de Diputado.