Jesús es verbo no sustantivo

Si algo debo acreditar a la influencia Cristiano Católica sobre mi persona, es el mensaje de paz. No entraré en polémica, ni juzgaré o criticaré las religiones ni la institución de la iglesia católica. Soy ateo, no creyente pero culturalmente católico por el ambiente en el que me desenvuelvo. He notado, que existe un consenso general, entre todas las religiones donde dicen cuando existe un mal elemento que se identifica de dicha religión es: “Esa persona no representa los valores de mi religión, porque nuestro (Inserte nombre de fundador o líder de cualquier religión) profesa la paz, el amor y la tolerancia”. No existe mayor placer que la seguridad de estar en un lugar donde no nos van a golpear, negar servicios o inclusive asesinar por nuestros valores o ideologías.

Pero como dice el dicho “del dicho al hecho hay mucho trecho”, el mensaje de tolerancia, amor y paz queda entre palabras vacías. Se habla del amor de Cristo no tiene límites, se habla de no vivir en excesos y de seguir un estilo de vida “Cristiano” y parece quedar en simple verborrea. Uno debe actuar más que juzgar y demostrar con acciones más que con ejemplos. Si me citas las “escrituras sagradas” demuéstrame con acciones que realmente crees en lo que enseñas.

La frase Jesús es verbo no sustantivo, siempre está cercana a mí, si el personaje existió, entonces fue una persona con ideas muy adelantadas a su época y el primer pacifista, la persona que inspiró y sigue inspirando las bellas artes, poesías, retratos y canciones. Pero, su mensaje siempre vino acompañado con acción y sacrificio. En su visión del mundo no existe cabida para el egoísmo, se debe accionar de manera desinteresada.

La clave de vivir feliz, es intentar lograr vivir en armonía con el ambiente en el que te desenvuelves. Las acciones que hagas de bien, deben ser desinteresadas, sin esperar nada a cambio. Y eso incluye, si pensamos en religión, las buenas acciones si las haces pensando que vas a ganar un lugar en el cielo, no son desinteresadas y por ende tienen un componente egoísta. Ahora un ser humano, un ser que existe y pensante o pensante porque existe, le va a costar tomar acciones desinteresadas ya que el hecho de ser un ser consciente, le dificulta no pensar en el objetivo final, lograr satisfacción por la acción; en el caso religioso, me gano mi lugar en el cielo porque hago cosas buenas. Aunque redundo, toda acción que se haga pensando en una meta personal es egoísta.

Y para los no creyentes, si una persona afligida por vicios, repentinamente tiene un giro positivo en su vida y dice que fue gracias a “Jesús”, no mofes ni juzgues, alégrate porque una persona que vivía en sufrimiento logró encontrar un camino para ser feliz. Ser no creyente no es sinónimo de vivir una cruzada personal de que todos están equivocados y tu tienes razón, recuerda, no existe una verdad absoluta.

Me despido y los dejo con mi canción favorita sobre Jesús.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.