Los cortes de cabellos al igual que la moda van cambiando a medida que transcurre el tiempo. Y Panamá no escapa de esta evolución. Suele verse muy influenciada por los estilos de corte que utilizan las grandes figuras públicas, entre atletas destacados, músicos famosos y actores de moda. Y de allí salen las peticiones que los barberos de nuestro país con mucho talento intentan reproducir para satisfacer a sus clientes.
Hoy día la tendencia entre la juventud es el estilo “doble tono”, “rapado con rasuradora”, “largo con turquillo” y se ha ido desfasando el “corte de un solo tono logrado con degradado uniforme”. Se prefiere tener un corte fijo y rasurado abajo, marcando una clara división entre los costados con patillas estilizadas pero cortas o completamente rasuradas y dejar la parte superior de la cabeza con el cabello largo estilizado, dando forma con productos fijadores y geles de para fijar el cabello.
Tuve el placer de conversar con un joven emprendedor, que además de estar cursando sus estudios universitarios también se dedica a la barbería para ayudar a sufragar sus gastos en los estudios. Me comentó que el, desde joven le interesó aprender hacer cortes de cabellos y sus amistades lo dejaron experimentar en ellos. Entre tutoriales de “youtube” e información que fue recopilando en línea además de practicar para aprender a reproducir diferentes cortes que le iban pidiendo, se ha vuelto un barbero destacado. Fue muy enfático en explicar que hay que tener medidas de salubridad y los implementos correctos para desempeñar esta profesión. Por ejemplo, se utilizan guantes, navajas desechables la cual nunca se reutiliza, y la limpieza del cliente con talco medicado; sus herramientas de trabajo les tiene que dar mantenimiento y esterilizarlos después de cada corte de cabello, los lava con agua y jabón para luego sumergirlos en alcohol desnaturalizado.
Aquí les dejo con una muestra de su trabajo, si les interesa conocer más de Charlie Barrera lo pueden contactar por “whatsapp” al +507 6283-2786.
Un ejemplo de corte con navaja y diseño solicitado por el cliente.
Éste es otro corte doble tono, pero sin navaja solo con la cero. Cabello largo arriba también además de la barba marcada que está de moda.
Deja un comentario