Envejecer…

Inevitablemente a todos nos llega el momento en que envejeceremos. La clave es saber cómo hacer la transición de una vida productiva hacia la vida de disfrutar de los frutos de nuestros sacrificios. Si bien es cierto ya no tendremos el vigor ni energía para seguir el ritmo de vida que teníamos cuando pensábamos que éramos invencibles, pero, somos seres mortales, frágiles y nos deterioramos con el pasar del tiempo.

Pero transicional no significa. Que debamos echarnos a morir. No debemos seguir luchando, no debemos seguir peleando por lo que consideramos que es bueno. Envejecer es parte de la vida. Y es algo que se debe aceptar. ¿La pregunta es, Cómo vas a afrontar la vejez?

Podemos afrontarlo de una manera. Deprimente donde nos echamos a morir y dejamos de luchar. Dejamos de explorar nuevas opciones. Simplemente dejamos pasar, todos nos sentamos observando lo lejos a una ventana vacía, a una habitación vacía, a una muralla vacía. Sin pensar en nada, sin avanzar en nada, si conseguirán nada. Pero no, no es la manera.

Podemos ser personas metidas donde nos involucramos, aunque no seamos invitados en todas las actividades de todo El Mundo, de nuestros familiares. De nuestras amistades y hasta tenemos opiniones fuertes sobre cómo y cuándo manejan su vida. Aunque suene que esto es ser activo, va en detrimento a la persona de la tercera edad porque le puede causar soledad, ya que alejará a toda persona.

O podemos ser ciudadanos del mundo y simplemente decidir viajar no necesariamente. Tenemos que viajar físicamente. Podemos explorar el gran mundo de los que tenemos del conocimiento disponible, experimentar nuevas cosas, probar nuevas cosas, aprender nuevas cosas. Nuevas habilidades, nuevos proyectos, nuevos estilos. Podemos intentar reinventarnos y tratar de sobrevivir.

La importante es que uno no se debe echar a morir cuando venga la vejez, la vejez es una oportunidad de reinventarse, de probar nuevas cosas, de seguir luchando. Y aunque uno requiere ayuda a medida que va envejeciendo, nunca darse por vencido y simplemente tener un punto de vista positivo por más gris que se vean las cosas y con esto me despido.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d