Está pregunta tiene varios puntos que han afectado los ingresos de Apple.
- El mercado de móviles está saturado, la tendencia es buscar teléfonos de gama media que tienen el poder de un teléfono de gama alta menos algunos sensores.
- A diferencia de USA, donde muchas personas están invertidas en la infraestructura de Apple, para coordinar su contenido entre todos sus aparatos, en el resto del mundo y en especial en China, existen otros proveedores de servicios que se integran muy bien con Android a una fracción del costo.
- Los fabricantes Chinos de móviles androids todos tienen una oferta de integración de móviles android con PC windows y linux.
- Para el resto del mundo, google está completamente integrado y si complementas con un chromebook o simplemente utilizar el navegador de chromium o google chrome tienes acceso al contenido.
- Windows con su oferta de windows launcher en android y liberar su office suite entera para android, ha logrado integrar muy bien el contenido accesible desde web, android y pc irrelevante del sistema que utilices.
- En el momento Apple está reestructurando su oferta hacia servicios y desarrollo de nuevas tecnologías en hardware y software.
No soy usuario de Apple, por muchos años fui usuario de de Ubuntu combinando dropbox + android. Pero hoy día uso windows 10 gracias al microsoft launcher y la necesidad de utilizar los formatos de MS Office que no siempre juegan bien con libre u open office. Y bueno, ya no le veo el placer de pasar horas “tinkering” para conseguir que algo corra correctamente en linux(Ubuntu). Lo mismo ocurre con usuarios que están invertidos en la plataforma apple y en mi caso, en la plataforma de windows. No existe mayor placer que cuando se daña o reemplazo una pc, simplemente ingresar mi información de cuenta y todo se traslada a la nueva pc sin mayor esfuerzo, solo la espera de la descarga.
Bueno he divagado, en resumen la competencia ha alcanzado y en algunos aspectos ha mejorado la oferta de servicios donde anteriormente tenían monopolio.
Deja un comentario