Ser Influencer

El milagro de la imagen vendida por los “influencers” de las redes sociales es que ha causado que muchas personas jóvenes e ingenuos acepten como cierto, intentando emular un estilo de vida similar. Lo que no explican tener ese estilo de vida se requiere hacer una serie de “sacrificios” o cambios radicales al ceder la dignidad, respeto y privacidad a cambio de vender un estilo de vida que está “trending”. También se olvidan que existen personas que han sido bendecidas por una herencia o un muy buen negocio que los permitió “jubilarse” a una muy temprana edad y pueden darse el “lujo” de seguir un estilo de vida a base de tendencias (trends).

Según la página statista.com, el pronóstico del tamaño del mercado de redes sociales está cercano a los 45 mil millones de balboas a nivel mundial. Y está dominado por Estados Unidos seguido muy lejano por Europa. Lo que indica que las personas que consiguen llegar al estatus de “influencer” con un contenido “amigable” o “advertiser friendly” pueden vivir de vender la idea de un estilo de vida.

La parte que no explican es que para poder llegar a la cima se requieren una serie de condiciones entre las cuales tener buena suerte es sumamente importante. Luego de haber encontrado una serie de videos en “youtube” que hablan sobre “van life” o vivir desde una furgoneta, y analizando el contenido entiendo lo siguiente.

  1. El sexo vende: Un denominador común entre la mayoría de los que surgen en las redes sociales para vender un estilo de vida, es ser sumamente atractivo y si no haz sido bendecido con la lotería genética, tener a una mujer muy guapa dispuesta a mostrar mucha “carne” y en planos de toma que dejan poco para la imaginación.
  2. Lo absurdo vende: Irrelevante de la validez a base de un método probado científicamente dependiendo de la audiencia que cautive el “influencer”, puede afirmar o decir cosas que pueden llegar a tildar en estupidez y hasta ser peligroso para personas con poco criterio. Muchos se basan en evidencia circunstancia y brindan poca o nula evidencia científica para sustentar su afirmación.
  3. Tener el respaldo económico: En ocasiones son personas que han tenido la suerte de ganar la lotería, heredar alguna fortuna o vender un negocio, inclusive haber ahorrado una importante suma de dinero de un trabajo estable para poder dedicarse a vivir un estilo de vida como un “influencer”.
  4. Tener suerte: En ocasiones muy raras, empresas de mercadeo contratan modelos para dedicarse exclusivamente a vender un estilo de vida, dentro del contenido que muestran, está fríamente calculado, ¿Cómo, Cuando y Donde?, aparecerá un producto que estén vendiendo, un “shoutout” o una “mención” en algún “post” que estén ofreciendo.
  5. Ser dedicados y constantes: Pero como todo trabajo, se le debe dedicar tiempo y ser constante. Cada vez que se publica un post “patrocinado”, se debe planificar locación, iluminación y construcción de escena, para luego pasar por un periodo de post producción. En su mayoría son empíricos y dependiendo de su nivel de éxito o si son parte de una empresa de mercadeo, llegan a tener un equipo de trabajo les agiliza la producción de contenido.

Entonces, si sienten que desean emprender en una “aventura” para poder lograr el estilo de vida como “influencer” sabiendo mercadear su contenido a un grupo interesado para luego poder vivir del contenido, nada los impide, pero entienda, como todo negocio, en especial de “farandula”, por cada persona exitosa existe miles que quedan en el olvido.

Bibliografía

statista dot com

Navegar por youtube por inspiración

Anoche y la Super Luna

Anoche pudimos presenciar un espectáculo cosmológico, de la super luna, seguida por la luna de sangra. Lastimosamente solo pude observar la super luna, ya que me venció el sueño y opté por descansar. No niego, que con mi familia nos entretuvimos un rato observando la luna en su esplendor, y tuvimos la suerte de tener buena brisa que ahuyentara las nubes. Aquí les dejo unas cuantas capturas utilizando un móvil, la calidad no es la mejor, pero decidí compartir con ustedes la hermosa luna que logró dar un momento ameno con mis hijos.

Verano Agradable Medio Día Infernal

En un momento de agobio y cansancio, solo pienso en cama, pero de otra variedad como dice la canción de mecano. Pero a poco tiempo de terminar mi jornada laboral, siempre tengo este impulso y deseo de escribir algo, sobre cualquier cosa. Muchas veces me encuentro en un bloqueo, porque quiero escribir, pero no se sobre que escribir. Es viernes “y el cuerpo lo sabe”, si mi cuerpo en vez de pensar en fiesta, se siente agotado y con ganas de descanso. Lo cual me parece gracioso, porque por más agotado que me sienta, la mente siempre divaga en los momentos de ocio que uno puedo procurar en el fin de la semana.

Lo que si puedo agradecer es que por mis lados, hace un clima esplendido, buena brisa y una temperatura agradable. Muy por lo contrario, por ser un pueblo a pocos kilómetros del mar, recibe la brisa invernal del norte lo cual hace de la estación seca poco envidiable para cualquiera. Lastimosamente, los rayos ultravioletas siempre están en niveles de peligro y por ende las personas o disfrutan antes de las nueve o diez de la mañana o esperan hasta pasada las cinco para poder salir de sus refugios contra este sol infernal. No se engañen, aunque está fresco, sin nubes y con buena brisa, hasta el reflejo del un suelo pulido puede causarle un buen bronceado.

Siempre me ha parecido interesante como el pueblo tiene dos facetas, el de la mañana y el de la tarde. Durante las horas calientes del sol, el pueblo suele detenerse y todo parece ir en moción lenta. Pero en la mañana se observa las personas dirigirse a sus actividades, se tiende a estar bien acicalado y pulcro. Luego en la tarde, salen los jóvenes a jugar en el parque y compiten por el espacio con las otras actividades de los mayores. En general un buen ambiente con sentido de comunidad. Pero siempre las horas del sol caliente, se transforma en un lugar infernal donde sin brisa se suda hasta en la sombra y hasta los perros dejan ladrar.